Turismo
Chiles en nogada y recorridos turísticos, Puebla se prepara para recibir a vacacionistas

Puebla presentó la Campaña de Promoción Turística de Verano y el calendario de actividades para la Temporada Vacacional 2025.
Para la temporada vacacional de verano 2025, el estado de Puebla ya se prepara para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales con diferentes actividades que resaltan su estilo arquitectónico y gastronómico.
A través de la Secretaría de Economía y Turismo se contemplan, entre otras actividades, recorridos turísticos, noches de museos, deportes y la esperada temporada del chile en nogada.
Durante la presentación de la Campaña de Promoción Turística de Verano y el Calendario de Actividades para la Temporada Vacacional 2025, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, hizo extensiva la invitación a todas las personas interesadas en visitar la capital del estado y sus atractivos arquitectónicos, gastronómicos, artesanales y culturales.
“Tenemos que recibir a nuestros vecinos, estados y municipios, que vengan a visitar Puebla, que Puebla los reciba con los brazos abiertos”, expresó.
Asimismo, confirmó el trabajo en coordinación con el gobernador, Alejandro Armenta, y la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoció su compromiso con el desarrollo turístico y económico de la ciudad. Además, precisó la importancia de la derrama económica, la ocupación hotelera y la generación de empleos directos e indirectos durante la temporada de vacaciones de verano.
“Y trabajar de la mano del estado y el federal para que a Puebla le vaya bien. Tenemos que seguir promoviendo Puebla, tenemos que seguir trabajando por Puebla. La derrama económica es muy importante, y cuando pasan a comprar un chile en nogada, pasan a la calle de los dulces, pasan y se quedan en la noche, y visitan los museos. Al siguiente día, comen en algún otro restaurante”, precisó.
Bajo la campaña, “Puebla, Imagina Más“, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, subrayó que la campaña de promoción turística es inteligente y digital, desarrollada con base en un estudio de mercado elaborado en colaboración con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), con objetivos claros, basados en los principales atractivos de la ciudad, como la gastronomía, la cultura y el arte, dirigida a los estados de origen de visitantes y turistas, como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, de donde provienen hasta el 80% de quienes llegan al municipio.
“Lo que buscan estos dos elementos es la llegada de más turistas a nuestra ciudad, que tengan una mejor experiencia en Puebla mientras nos vistan, que prolonguen sus estancias, que por supuesto, regresen a la ciudad de Puebla en sus siguientes vacaciones; y algo muy importante hoy en día: que nos recomienden, que nos recomienden como un destino óptimo y seguro para visitar”, puntualizó.
Carlos Huerta, director de Turismo, destacó que esta campaña de destino de promoción tiene como objetivo atraer una gran afluencia de visitantes a la capital poblana. Como parte de esta iniciativa, se elaboró un calendario de actividades para julio y agosto, con opciones diseñadas para todas las edades y programadas para todos los días de la semana, incluyendo actividades tanto temporales como permanentes en distintos puntos de la ciudad, e interinstitucionales.

Gobierno
Puebla se declara lista para recibir a más de 2 millones de visitantes este verano

CIUDAD DE PUEBLA.– Con la puesta en marcha del Operativo Vacaciones Seguras Verano 2025, el estado de Puebla inicia formalmente su temporada turística con altas expectativas de afluencia y crecimiento económico.
Desde la zona histórica de Los Fuertes, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que el estado está preparado para brindar una experiencia segura, ordenada y hospitalaria. “Nuestro compromiso es que cada persona que visite Puebla se lleve una experiencia inolvidable y segura”, expresó.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que se espera una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos, impulsada por una agenda con más de 50 eventos culturales, gastronómicos y recreativos en todo el estado.
El operativo contempla la participación de más de 4 mil elementos de seguridad en zonas clave, además de la instalación de Centros Estratégicos de Atención Turística en Puebla capital y San Martín Texmelucan.
Con 12 Pueblos Mágicos, gastronomía reconocida y un creciente entorno de seguridad, Puebla se posiciona como uno de los destinos más atractivos del país para estas vacaciones.
-
deportes1 día ago
Por amor y respeto: Puebla corre junto a sus lomitos contra el maltrato animal
-
Conciertos5 días ago
🎤 Música, jóvenes y causa social: así se vivirá el Evento 40 en Puebla
-
Entretenimiento5 días ago
Cancela Ricky Martin concierto del 9 de agosto en Puebla
-
Gobierno5 días ago
Secretaría de Desarrollo Turístico impulsa Feria del Durazno Zautla 2025
-
Gobierno4 días ago
Gobierno de Puebla fortalece al campo con inversión histórica y participación comunitaria
-
Tecnologia7 días ago
Conoce la nueva tecnología en los aeropuertos de Estados Unidos para identificar personas en el control fronterizo
-
Eventos1 semana ago
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla
-
deportes5 días ago
⚾ Pericos de Puebla rompe mala racha y sigue con vida rumbo a playoffs