Connect with us

Recomendaciones

Gobierno de Puebla impulsa capacitación como estrategia contra violencia y desigualdad

Published

on

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Convencido de que la educación para el trabajo no solo impulsa el desarrollo económico, sino que también contribuye a construir una sociedad más equitativa y libre de violencia, el gobernador Alejandro Armenta enfatizó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) tiene la facultad y el compromiso de brindar capacitación como vía para transformar realidades, y reiteró que su gobierno trabaja de manera coordinada en todas las áreas.

Bajo este contexto, la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) firmaron un convenio de colaboración para implementar formación que promueva la igualdad y el empoderamiento y de igual manera, apoye a prevenir la violencia y la discriminación contra las mujeres en el estado.

La secretaria Yadira Lira Navarro destacó que este esfuerzo permitirá llevar capacitación laboral con perspectiva de género a 61 municipios de Puebla, incluidos aquellos con Alerta de Violencia de Género. Resaltó que el convenio busca no solo formar en habilidades para el trabajo, sino también transformar actitudes, generar autonomía económica y fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el director general del ICATEP, Alfonso Aguirre González, subrayó la importancia de la formación como herramienta de empoderamiento. Señaló que a través de este acuerdo se impartirán 600 cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) en modalidad presencial, a beneficio de más de 20 mil mujeres. Asimismo, explicó que se desarrollará un modelo compuesto por 123 módulos adaptativos, diseñados para atender sus necesidades en contextos diversos.

La programación se llevará a cabo hasta el día 30 de noviembre, con grupos de entre 35 y 40 personas, quienes recibirán entre 5 y 20 tipos de módulos, cada uno conformado por cinco sesiones de 15 horas.

Este acuerdo representa el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla con la construcción de entornos con paz y bienestar, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico y social de las mujeres a través de la capacitación y el trabajo digno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Refuerzan presencia de Puebla en EE.UU. con estrategia de promoción turística

Published

on

El Gobierno del Estado impulsa la promoción turística de Puebla en el extranjero con una gira de trabajo en Estados Unidos, enfocada en atraer más visitantes y fortalecer la conectividad internacional.

Encabezada por la secretaria Carla López-Malo Villalón, la agenda incluyó encuentros en Nueva Jersey y Nueva York con líderes del sector turístico, así como reuniones con agencias de viajes de alcance global.

Durante las actividades, se promovieron las nuevas rutas aéreas que conectan a Puebla con importantes ciudades estadounidenses, además de difundir la riqueza cultural, histórica y gastronómica del estado ante medios especializados.

Estas acciones buscan consolidar a Puebla como un destino atractivo en el mercado internacional y generar mayor derrama económica para la entidad.

Continue Reading

Gobierno

Modernización del Aeropuerto Hermanos Serdán fortalecerá conectividad y turismo en Puebla

Published

on

La modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán avanza como un proyecto estratégico para fortalecer la conectividad y detonar el turismo en Puebla, con una inversión estimada de mil millones de pesos.

El plan incluye la ampliación de áreas operativas, nuevos espacios para documentación y revisión, así como la construcción de un estacionamiento de tres niveles con capacidad para más de 700 vehículos.

Además, se prevé que estas mejoras permitan atender a más de un millón de pasajeros al año y ampliar la oferta de destinos nacionales e internacionales, consolidando a Puebla como un punto clave en la movilidad aérea del país.

Continue Reading

Eventos

Puebla fortalece presencia internacional del mezcal con 91 medallas

Published

on

Puebla consolidó su posicionamiento en el mercado internacional del mezcal tras obtener 91 medallas en el XV Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2026.

Con 20 preseas Gran Oro, 34 Oro y 37 Plata, la entidad se colocó en el primer lugar del medallero, destacando por la calidad y prestigio de sus destilados.

El presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey, Luis Fernando Otero, señaló que Puebla es un referente clave para la exportación, gracias a las características únicas de su mezcal.

El gobierno estatal informó que mantiene una estrategia integral de impulso al sector, con inversiones que superan los mil 200 millones de pesos, además de recursos destinados en 2026 para fortalecer la certificación y mejora continua de los procesos productivos.

Continue Reading

Virales