Gobierno
Gobierno de Puebla impulsa prevención y seguridad en el Segundo Simulacro Nacional
El Gobierno de Puebla, en coordinación con la Federación, participará activamente en el Segundo Simulacro Nacional programado para este 19 de septiembre a las 12:00 horas.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que más de 15 mil inmuebles se registraron para este ejercicio, entre ellos hospitales, planteles educativos y oficinas públicas.
Por primera vez, el simulacro incluirá el envío de un mensaje de alerta sísmica a todos los celulares del país, como parte del esfuerzo conjunto entre la CNPC, Altán Redes, AT&T y Telcel.
El gobernador Alejandro Armenta enfatizó que estas acciones fortalecen la cultura de protección civil en Puebla y están alineadas con la política nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, que coloca la prevención como pilar de la seguridad ciudadana.
Gobierno
Refuerzan supervisión de entrega gratuita de agua en Puebla
Brigadas del Gobierno del Estado intensificaron la supervisión del programa “Agua para el Bienestar” en la colonia Barranca Honda, con el objetivo de garantizar su entrega directa, gratuita y sin intermediarios.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, instruyó a operadores y personal a brindar atención con calidad y transparencia, además de mantener un servicio eficiente para la ciudadanía.
Durante la jornada, se reiteró el llamado a denunciar cualquier intento de cobro o irregularidad, así como a utilizar únicamente los canales oficiales.
El programa busca atender a miles de familias afectadas por el desabasto de agua, mediante acciones coordinadas que priorizan el bienestar social.
Gobierno
Educación tecnológica abre oportunidades para juventudes en Puebla
El impulso a la educación científica y tecnológica en Puebla busca abrir nuevas oportunidades para las juventudes, con la propuesta de realizar un encuentro nacional en robótica, inteligencia artificial y semiconductores.
Durante la Reunión Nacional de Educación Superior, autoridades federales señalaron que el Plan México prioriza la formación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.
En este contexto, se destacó que la educación es una herramienta clave para atender las causas sociales y generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones.
Con la participación de rectoras, rectores y directivos de todo el país, se reafirmó el compromiso de consolidar una educación incluyente, de calidad y vinculada con los retos actuales.
Gobierno
Movilidad en Puebla apuesta por sistema sustentable e incluyente
Con una visión enfocada en el bienestar social, el Gobierno del Estado desarrolla el Sistema de Transporte por Cable, que ofrecerá servicio gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de educación básica.
El sistema contará con cuatro líneas que conectarán distintas zonas de la ciudad, favoreciendo la movilidad eficiente, la reducción de tiempos de traslado y el impulso al transporte sustentable.
Autoridades informaron que el proyecto ha sido fortalecido mediante estudios técnicos y ajustes estratégicos que permiten ampliar su cobertura a 14.58 kilómetros sin incrementar la inversión prevista.
-
deportes11 meses ago🏊 Abre nuevamente la alberca semiolímpica del Parque Ecológico en Puebla
-
Recomendaciones11 meses agoAsiste al Festival Internacional del Chile en Nogada 2025 en San Nicolás de los Ranchos
-
Conciertos11 meses ago🎤 Música, jóvenes y causa social: así se vivirá el Evento 40 en Puebla
-
Gobierno11 meses ago🌳 Más de 3.9 millones disfrutan los parques estatales: espacios con seguridad y actividades para todos
-
deportes11 meses ago🔷 Puebla se posiciona como potencia deportiva con el Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil 2025
-
Conciertos10 meses ago🎶 Últimos boletos disponibles para el concierto de Shakira en Puebla
-
deportes11 meses ago⚾ Pericos de Puebla rompe mala racha y sigue con vida rumbo a playoffs
-
deportes11 meses ago🥊 El boxeo regresa a casa: Puebla, sede del talento nacional en las Olimpiadas CONADE 2025
