Connect with us

Gobierno

Reporta gobierno estatal saldo blanco tras jornada del 8M en Puebla

Published

on

• Más de 17 mil personas participaron en movilizaciones realizadas en la capital.
• El monitoreo y la coordinación se realizaron desde el Centro de Mando del C5i.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno del estado informó que las movilizaciones y actividades realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer concluyeron con saldo blanco, de acuerdo con el reporte emitido por el Centro de Mando Interinstitucional instalado en el C5i Puebla.

Las autoridades señalaron que durante la jornada se implementó un operativo de acompañamiento y prevención coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de garantizar la seguridad de las participantes y el respeto a su derecho a la libre manifestación.

La directora de Emergencias del C5i, Susana Reyes Pérez, informó que desde el inicio de las actividades se mantuvo un seguimiento permanente a las movilizaciones y eventos conmemorativos realizados en la entidad.

Con corte a las 19:30 horas, el Centro de Mando reportó que no se registraron personas lesionadas durante las actividades realizadas en el estado.

Durante la jornada se dio seguimiento a 81 eventos relacionados con la conmemoración, entre ellos 11 marchas en la ciudad de Puebla, 32 foros y más de 30 actividades como desfiles o maratones en municipios del interior del estado.

En la capital poblana se estimó la participación de más de 17 mil 300 personas en las movilizaciones.

Las autoridades también informaron que se registraron afectaciones en dos inmuebles, entre ellos la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Tesorería Municipal, así como daños en cuatro estaciones del sistema RUTA Puebla.

Para la jornada se desplegaron mil 332 elementos de seguridad en distintos puntos del estado, en su mayoría mujeres, bajo un enfoque preventivo y de acompañamiento, en coordinación con corporaciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Refuerzan supervisión de entrega gratuita de agua en Puebla

Published

on

Brigadas del Gobierno del Estado intensificaron la supervisión del programa “Agua para el Bienestar” en la colonia Barranca Honda, con el objetivo de garantizar su entrega directa, gratuita y sin intermediarios.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, instruyó a operadores y personal a brindar atención con calidad y transparencia, además de mantener un servicio eficiente para la ciudadanía.

Durante la jornada, se reiteró el llamado a denunciar cualquier intento de cobro o irregularidad, así como a utilizar únicamente los canales oficiales.

El programa busca atender a miles de familias afectadas por el desabasto de agua, mediante acciones coordinadas que priorizan el bienestar social.

Continue Reading

Gobierno

Educación tecnológica abre oportunidades para juventudes en Puebla

Published

on

El impulso a la educación científica y tecnológica en Puebla busca abrir nuevas oportunidades para las juventudes, con la propuesta de realizar un encuentro nacional en robótica, inteligencia artificial y semiconductores.

Durante la Reunión Nacional de Educación Superior, autoridades federales señalaron que el Plan México prioriza la formación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

En este contexto, se destacó que la educación es una herramienta clave para atender las causas sociales y generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones.

Con la participación de rectoras, rectores y directivos de todo el país, se reafirmó el compromiso de consolidar una educación incluyente, de calidad y vinculada con los retos actuales.

Continue Reading

Gobierno

Movilidad en Puebla apuesta por sistema sustentable e incluyente

Published

on

Con una visión enfocada en el bienestar social, el Gobierno del Estado desarrolla el Sistema de Transporte por Cable, que ofrecerá servicio gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de educación básica.

El sistema contará con cuatro líneas que conectarán distintas zonas de la ciudad, favoreciendo la movilidad eficiente, la reducción de tiempos de traslado y el impulso al transporte sustentable.

Autoridades informaron que el proyecto ha sido fortalecido mediante estudios técnicos y ajustes estratégicos que permiten ampliar su cobertura a 14.58 kilómetros sin incrementar la inversión prevista.

Continue Reading

Virales