Connect with us

Gobierno

PUENTE DE LA TRANSFORMACIÓN IMPULSARÁ DESARROLLO Y CONECTIVIDAD EN PUEBLA

Published

on

  • Reducirá tiempos de traslado y fortalecerá la economía regional.
  • Incluye proyectos sustentables como producción de adoquín con lirio.

CIUDAD DE MÉXICO.- A días de su inauguración, el Puente de la Transformación registra un avance del 98 por ciento y promete mejorar de manera significativa la calidad de vida de miles de habitantes en la región de Tetela.

El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que esta obra permitirá dejar atrás décadas de rezago, al conectar de forma directa comunidades que antes dependían de rutas largas o transporte limitado.

Vecinos destacaron que la nueva infraestructura facilitará traslados cotidianos, emergencias médicas y el comercio local, generando mayores oportunidades de desarrollo.

Como parte de este proyecto integral, el gobierno estatal también trabaja en la producción de adoquín utilizando lirio acuático del Lago de Valsequillo, lo que permitirá impulsar acciones de saneamiento ambiental y aprovechar recursos naturales en beneficio de la infraestructura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Refuerzan supervisión de entrega gratuita de agua en Puebla

Published

on

Brigadas del Gobierno del Estado intensificaron la supervisión del programa “Agua para el Bienestar” en la colonia Barranca Honda, con el objetivo de garantizar su entrega directa, gratuita y sin intermediarios.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, instruyó a operadores y personal a brindar atención con calidad y transparencia, además de mantener un servicio eficiente para la ciudadanía.

Durante la jornada, se reiteró el llamado a denunciar cualquier intento de cobro o irregularidad, así como a utilizar únicamente los canales oficiales.

El programa busca atender a miles de familias afectadas por el desabasto de agua, mediante acciones coordinadas que priorizan el bienestar social.

Continue Reading

Gobierno

Educación tecnológica abre oportunidades para juventudes en Puebla

Published

on

El impulso a la educación científica y tecnológica en Puebla busca abrir nuevas oportunidades para las juventudes, con la propuesta de realizar un encuentro nacional en robótica, inteligencia artificial y semiconductores.

Durante la Reunión Nacional de Educación Superior, autoridades federales señalaron que el Plan México prioriza la formación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

En este contexto, se destacó que la educación es una herramienta clave para atender las causas sociales y generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones.

Con la participación de rectoras, rectores y directivos de todo el país, se reafirmó el compromiso de consolidar una educación incluyente, de calidad y vinculada con los retos actuales.

Continue Reading

Gobierno

Movilidad en Puebla apuesta por sistema sustentable e incluyente

Published

on

Con una visión enfocada en el bienestar social, el Gobierno del Estado desarrolla el Sistema de Transporte por Cable, que ofrecerá servicio gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de educación básica.

El sistema contará con cuatro líneas que conectarán distintas zonas de la ciudad, favoreciendo la movilidad eficiente, la reducción de tiempos de traslado y el impulso al transporte sustentable.

Autoridades informaron que el proyecto ha sido fortalecido mediante estudios técnicos y ajustes estratégicos que permiten ampliar su cobertura a 14.58 kilómetros sin incrementar la inversión prevista.

Continue Reading

Virales