Gobierno
CEPOSAMI: Puebla impulsa un modelo pionero para reducir suicidios y proteger la salud mental
Con el objetivo de salvar vidas y atender los efectos emocionales derivados de la pandemia, el gobernador Alejandro Armenta presentó el Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), primer espacio en el país dedicado exclusivamente a niñas, niños y adolescentes.
El mandatario explicó que el centro busca reducir el número de suicidios que suelen incrementarse en ciertas temporadas del año, al atender desde la infancia los problemas emocionales y de comportamiento. “Si con una persona logramos evitar la muerte, habrá valido la pena; el valor de la vida es incalculable”, expresó Armenta.
El modelo fue avalado por la directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, quien anunció que será replicado en otras entidades. También, el director del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, lo definió como un símbolo de esperanza y un ejemplo de lo que se logra cuando hay coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Finalmente, la directora de CEPOSAMI, Umi Choda Morales, precisó que se brindará atención integral en casos de ansiedad, depresión, trastornos psicoafectivos y del neurodesarrollo, con un enfoque humano y gratuito para todas las familias.