Connect with us

Gobierno

Cumple Armenta con San Baltazar y Los Ángeles Tetela: inicia construcción del Puente “La Panga”

Published

on

El gobernador Alejandro Armenta colocó la primera piedra del nuevo Puente Vehicular “La Panga”, una obra largamente esperada por más de 20 años, que mejorará la movilidad y seguridad de más de 1.7 millones de personas. Con una inversión superior a 292.6 millones de pesos, conectará a las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, así como a municipios como Huehuetlán El Grande, Tzicatlacoyan, San Juan Atzompa, Xochiltepec, Teopantlán y San Martín Totoltepec.

⏱️ El nuevo puente reducirá el tiempo de traslado de una hora a solo un minuto y medio, y será un impulso directo al desarrollo económico, turístico y a la Ruta del Mezcal.

👷‍♂️ Armenta destacó que la obra, en conjunto con el alcalde José Chedraui, es parte de un plan integral para rescatar el Lago de Valsequillo y transformar el transporte turístico. El titular de Infraestructura, José Manuel Contreras, subrayó que esta construcción utilizará más de 5 mil m³ de concreto, representando un avance histórico desde la creación de la presa en 1945.

✅ “Valoramos su tiempo y cumplimos nuestra palabra”, dijo el gobernador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Refuerzan supervisión de entrega gratuita de agua en Puebla

Published

on

Brigadas del Gobierno del Estado intensificaron la supervisión del programa “Agua para el Bienestar” en la colonia Barranca Honda, con el objetivo de garantizar su entrega directa, gratuita y sin intermediarios.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, instruyó a operadores y personal a brindar atención con calidad y transparencia, además de mantener un servicio eficiente para la ciudadanía.

Durante la jornada, se reiteró el llamado a denunciar cualquier intento de cobro o irregularidad, así como a utilizar únicamente los canales oficiales.

El programa busca atender a miles de familias afectadas por el desabasto de agua, mediante acciones coordinadas que priorizan el bienestar social.

Continue Reading

Gobierno

Educación tecnológica abre oportunidades para juventudes en Puebla

Published

on

El impulso a la educación científica y tecnológica en Puebla busca abrir nuevas oportunidades para las juventudes, con la propuesta de realizar un encuentro nacional en robótica, inteligencia artificial y semiconductores.

Durante la Reunión Nacional de Educación Superior, autoridades federales señalaron que el Plan México prioriza la formación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

En este contexto, se destacó que la educación es una herramienta clave para atender las causas sociales y generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones.

Con la participación de rectoras, rectores y directivos de todo el país, se reafirmó el compromiso de consolidar una educación incluyente, de calidad y vinculada con los retos actuales.

Continue Reading

Gobierno

Movilidad en Puebla apuesta por sistema sustentable e incluyente

Published

on

Con una visión enfocada en el bienestar social, el Gobierno del Estado desarrolla el Sistema de Transporte por Cable, que ofrecerá servicio gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de educación básica.

El sistema contará con cuatro líneas que conectarán distintas zonas de la ciudad, favoreciendo la movilidad eficiente, la reducción de tiempos de traslado y el impulso al transporte sustentable.

Autoridades informaron que el proyecto ha sido fortalecido mediante estudios técnicos y ajustes estratégicos que permiten ampliar su cobertura a 14.58 kilómetros sin incrementar la inversión prevista.

Continue Reading

Virales