Connect with us

Gobierno

DÉCIMA VISITA PRESIDENCIAL A PUEBLA CONFIRMA CONFIANZA EN PROYECTOS ESTRATÉGICOS: ARMENTA

Published

on

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que la décima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla confirma la confianza del Gobierno Federal en el estado y en los proyectos estratégicos que se desarrollan en coordinación con la federación.

El mandatario destacó que Puebla sea sede de la Mañanera del Pueblo, lo cual, dijo, es una muestra del respaldo institucional y del trabajo conjunto para impulsar iniciativas como el Parque de Economía Circular, la Casa de Diseño del auto Olinia y el Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari”.

Armenta expresó su reconocimiento a la presidenta de México por el acompañamiento constante y señaló que esta coordinación permite avanzar en políticas orientadas al bienestar social, la innovación y el crecimiento sostenible.

Finalmente, recordó que este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará actividades en Puebla, incluyendo un evento con mujeres y la conferencia matutina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

PUEBLA FORTALECE SU PRESENCIA INTERNACIONAL EN TAEKWONDO CON 22 ATLETAS EN CALIFORNIA

Published

on

PUEBLA, Pue.– La participación de 22 taekwondoínes poblanos en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026 reafirma el crecimiento del deporte en la entidad y su proyección a nivel internacional.

Durante el certamen, realizado en Oceanside, California, la delegación contribuyó al resultado nacional de 22 medallas, obtenidas en las modalidades de combate y poomsae.

El desempeño de las y los atletas refleja el trabajo constante en sus procesos de formación, así como el acompañamiento de entrenadores y academias que impulsan su desarrollo deportivo.

Este tipo de competencias permite fortalecer habilidades, fomentar valores y consolidar a Puebla como semillero de talento en disciplinas de alto rendimiento.

Continue Reading

Eventos

LLEVAN AGUA GRATUITA A COLONIAS DE PUEBLA CON CARENCIA DEL SERVICIO

Published

on

Con el propósito de atender el desabasto de agua potable, el Gobierno del Estado implementó acciones emergentes en distintas colonias de la zona conurbada, beneficiando a 140 habitantes.

A través del programa Agua para el Bienestar, se distribuyó suministro complementario en Batavia, Flor de Batavia y La Joya, donde las familias han enfrentado por años dificultades para acceder al recurso.

La estrategia contempla el uso de 100 pipas para llevar agua a comunidades vulnerables, en respuesta a solicitudes ciudadanas.

Beneficiarios destacaron que este apoyo contribuye a mejorar su calidad de vida y representa un respaldo importante para la economía familiar.

Continue Reading

Gobierno

TRAS FUERTES LLUVIAS, ARMENTA MIER ANUNCIA REUBICACIÓN Y APOYOS EN CIUDAD SERDÁN

Published

on

Luego de las lluvias intensas que provocaron daños en viviendas y parcelas, el gobernador Alejandro Armenta Mier visitó las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y anunciar nuevas acciones en favor de la población.

Entre los compromisos destaca la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, así como la entrega de apoyos económicos para la rehabilitación de viviendas y la recuperación de cultivos.

El mandatario también instruyó la realización de estudios técnicos para reforzar la infraestructura hidráulica y evitar futuras contingencias, además de continuar con los trabajos de limpieza y desazolve en barrancas.

Habitantes del municipio reconocieron la pronta respuesta de las autoridades, quienes desde las primeras horas implementaron acciones de auxilio, distribución de insumos y atención médica.

Continue Reading

Virales