Gobierno
Estado activa medidas preventivas y apoyo a familias por temporada de lluvias
Ante las condiciones climáticas previstas para los próximos meses, el Gobierno del Estado refuerza acciones de prevención, monitoreo y atención a familias afectadas por lluvias.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que Protección Civil mantiene vigilancia permanente para anticipar posibles contingencias, especialmente en zonas vulnerables como la Sierra Norte.
En municipios como Chalchicomula de Sesma, se han rehabilitado viviendas, entregado apoyos y construido medidas provisionales para contener escurrimientos. Además, se contempla la reubicación de familias en riesgo.
El gobierno estatal también trabaja en la instalación de sistemas de alerta, coordinación con municipios y actualización del Atlas de Riesgos, con el fin de fortalecer la seguridad y cultura de prevención en Puebla.
Gobierno
Carrera “Ponte en Guardia” reúne a cientos en aniversario de la Guardia Nacional
Con una carrera deportiva y una exposición interactiva, la Guardia Nacional celebró su séptimo aniversario en Puebla, reuniendo a más de 400 participantes.
El evento se llevó a cabo en la 25/a Zona Militar e incluyó recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, así como la entrega de reconocimientos a los mejores tiempos en cada categoría.
Como parte de la conmemoración, se exhibieron unidades, equipo táctico y un helicóptero, permitiendo a las familias conocer el trabajo operativo de la institución.
Gobierno
Coordinación entre corporaciones refuerza vigilancia en Vía Atlixcáyotl
La Vía Atlixcáyotl cuenta con un operativo de seguridad permanente como parte de las acciones del Gobierno del Estado para proteger a la ciudadanía y mantener entornos seguros.
Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales participan en este despliegue que incluye patrullajes, sobrevuelos y monitoreo estratégico mediante tecnología de videovigilancia.
Asimismo, las autoridades realizan labores para agilizar el tránsito y atender situaciones operativas, con el objetivo de ofrecer traslados más seguros y ordenados para las y los poblanos.
Gobierno
Puebla impulsa transporte digno y seguro con nuevas unidades
En un paso más hacia la modernización del transporte público, el Gobierno estatal entregó 42 unidades nuevas como parte de un programa que busca ofrecer un servicio más seguro, eficiente y ordenado.
La inversión, superior a los 11.6 millones de pesos, permitió la adquisición de autobuses, vans y taxis que ya operarán en diferentes zonas del estado. Autoridades señalaron que este esfuerzo también fortalece el patrimonio de los transportistas.
Asimismo, se destacó que Puebla ha logrado renovar una parte significativa de su parque vehicular en los últimos años, consolidando un sistema de movilidad más confiable y alineado con las necesidades actuales de la población.
-
deportes10 meses ago🏊 Abre nuevamente la alberca semiolímpica del Parque Ecológico en Puebla
-
Recomendaciones11 meses agoAsiste al Festival Internacional del Chile en Nogada 2025 en San Nicolás de los Ranchos
-
Conciertos11 meses ago🎤 Música, jóvenes y causa social: así se vivirá el Evento 40 en Puebla
-
deportes11 meses ago🔷 Puebla se posiciona como potencia deportiva con el Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil 2025
-
Gobierno11 meses ago🌳 Más de 3.9 millones disfrutan los parques estatales: espacios con seguridad y actividades para todos
-
Conciertos10 meses ago🎶 Últimos boletos disponibles para el concierto de Shakira en Puebla
-
deportes11 meses ago⚾ Pericos de Puebla rompe mala racha y sigue con vida rumbo a playoffs
-
deportes11 meses ago🥊 El boxeo regresa a casa: Puebla, sede del talento nacional en las Olimpiadas CONADE 2025
