Connect with us

Gobierno

GOBIERNO DE PUEBLA FORTALECE ESTRATEGIA DE ATENCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Published

on

Con el objetivo de proteger la integridad de la población durante la temporada invernal, el Gobierno del Estado de Puebla implementó acciones preventivas nocturnas enfocadas en la atención de personas en situación de riesgo por exposición al frío.

Las labores, coordinadas por el coronel Bernabé López, titular de Protección Civil estatal, se desplegaron en diversos municipios del estado, incluyendo Puebla capital, San Andrés Cholula, Zacatlán, Tecamachalco, Xiutetelco, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan, Zacapoaxtla y Tehuacán.

Durante los recorridos se brindó apoyo humanitario, se invitó a las personas a resguardarse en dormitorios temporales y se distribuyeron cobijas, con el fin de reducir riesgos a la salud.

La autoridad estatal reiteró que la estrategia se mantiene de manera permanente, priorizando la coordinación regional, la cobertura territorial y la vigilancia constante para proteger a la población más expuesta durante el invierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

PUEBLA FORTALECE SU PRESENCIA INTERNACIONAL EN TAEKWONDO CON 22 ATLETAS EN CALIFORNIA

Published

on

PUEBLA, Pue.– La participación de 22 taekwondoínes poblanos en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026 reafirma el crecimiento del deporte en la entidad y su proyección a nivel internacional.

Durante el certamen, realizado en Oceanside, California, la delegación contribuyó al resultado nacional de 22 medallas, obtenidas en las modalidades de combate y poomsae.

El desempeño de las y los atletas refleja el trabajo constante en sus procesos de formación, así como el acompañamiento de entrenadores y academias que impulsan su desarrollo deportivo.

Este tipo de competencias permite fortalecer habilidades, fomentar valores y consolidar a Puebla como semillero de talento en disciplinas de alto rendimiento.

Continue Reading

Eventos

LLEVAN AGUA GRATUITA A COLONIAS DE PUEBLA CON CARENCIA DEL SERVICIO

Published

on

Con el propósito de atender el desabasto de agua potable, el Gobierno del Estado implementó acciones emergentes en distintas colonias de la zona conurbada, beneficiando a 140 habitantes.

A través del programa Agua para el Bienestar, se distribuyó suministro complementario en Batavia, Flor de Batavia y La Joya, donde las familias han enfrentado por años dificultades para acceder al recurso.

La estrategia contempla el uso de 100 pipas para llevar agua a comunidades vulnerables, en respuesta a solicitudes ciudadanas.

Beneficiarios destacaron que este apoyo contribuye a mejorar su calidad de vida y representa un respaldo importante para la economía familiar.

Continue Reading

Gobierno

TRAS FUERTES LLUVIAS, ARMENTA MIER ANUNCIA REUBICACIÓN Y APOYOS EN CIUDAD SERDÁN

Published

on

Luego de las lluvias intensas que provocaron daños en viviendas y parcelas, el gobernador Alejandro Armenta Mier visitó las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y anunciar nuevas acciones en favor de la población.

Entre los compromisos destaca la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, así como la entrega de apoyos económicos para la rehabilitación de viviendas y la recuperación de cultivos.

El mandatario también instruyó la realización de estudios técnicos para reforzar la infraestructura hidráulica y evitar futuras contingencias, además de continuar con los trabajos de limpieza y desazolve en barrancas.

Habitantes del municipio reconocieron la pronta respuesta de las autoridades, quienes desde las primeras horas implementaron acciones de auxilio, distribución de insumos y atención médica.

Continue Reading

Virales