Gobierno
GOBIERNO DE PUEBLA PRIORIZA LA ALIMENTACIÓN Y EL BIENESTAR INTEGRAL DE LA NIÑEZ
Más de 534 mil niñas y niños reciben desayunos calientes en todo el estado.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones prioritarias de su administración, el gobernador Alejandro Armenta informó que durante su primer año de gobierno se entregaron 51 millones de desayunos calientes, beneficiando directamente a 534 mil niñas y niños en distintos municipios de Puebla.
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal señaló que la política social de su administración se basa en una visión humanista, en la que la niñez ocupa un lugar central. Destacó que garantizar una alimentación adecuada contribuye al desarrollo físico, emocional y educativo de las infancias poblanas.
Alejandro Armenta reconoció el trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como el esfuerzo de los comités, delegaciones y personal operativo que hacen posible la entrega diaria de alimentos, en coordinación con dependencias estatales de salud, educación y bienestar.
En este contexto, el gobernador resaltó la creación del Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), una estrategia orientada a la atención temprana de trastornos emocionales, que ofrece servicios gratuitos y especializados a la población infantil y juvenil.
El titular del Ejecutivo estatal informó además que se avanza en el fortalecimiento del sistema de salud, con la construcción de nuevos espacios como la Casa de Maternidad en Puebla y el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades, proyectos que buscan ampliar y dignificar la atención médica en la entidad.
En materia de atención a las mujeres, destacó la operación de los Centros LIBRE–Casas Carmen Serdán, los cuales brindan acompañamiento integral y han contribuido a mejorar la prevención y atención de la violencia de género.
El gobernador Alejandro Armenta reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México para consolidar un modelo de desarrollo social enfocado en el bienestar, la justicia y la atención prioritaria de quienes más lo necesitan.
Gobierno
Refuerzan supervisión de entrega gratuita de agua en Puebla
Brigadas del Gobierno del Estado intensificaron la supervisión del programa “Agua para el Bienestar” en la colonia Barranca Honda, con el objetivo de garantizar su entrega directa, gratuita y sin intermediarios.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, instruyó a operadores y personal a brindar atención con calidad y transparencia, además de mantener un servicio eficiente para la ciudadanía.
Durante la jornada, se reiteró el llamado a denunciar cualquier intento de cobro o irregularidad, así como a utilizar únicamente los canales oficiales.
El programa busca atender a miles de familias afectadas por el desabasto de agua, mediante acciones coordinadas que priorizan el bienestar social.
Gobierno
Educación tecnológica abre oportunidades para juventudes en Puebla
El impulso a la educación científica y tecnológica en Puebla busca abrir nuevas oportunidades para las juventudes, con la propuesta de realizar un encuentro nacional en robótica, inteligencia artificial y semiconductores.
Durante la Reunión Nacional de Educación Superior, autoridades federales señalaron que el Plan México prioriza la formación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.
En este contexto, se destacó que la educación es una herramienta clave para atender las causas sociales y generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones.
Con la participación de rectoras, rectores y directivos de todo el país, se reafirmó el compromiso de consolidar una educación incluyente, de calidad y vinculada con los retos actuales.
Gobierno
Movilidad en Puebla apuesta por sistema sustentable e incluyente
Con una visión enfocada en el bienestar social, el Gobierno del Estado desarrolla el Sistema de Transporte por Cable, que ofrecerá servicio gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de educación básica.
El sistema contará con cuatro líneas que conectarán distintas zonas de la ciudad, favoreciendo la movilidad eficiente, la reducción de tiempos de traslado y el impulso al transporte sustentable.
Autoridades informaron que el proyecto ha sido fortalecido mediante estudios técnicos y ajustes estratégicos que permiten ampliar su cobertura a 14.58 kilómetros sin incrementar la inversión prevista.
-
deportes11 meses ago🏊 Abre nuevamente la alberca semiolímpica del Parque Ecológico en Puebla
-
Recomendaciones11 meses agoAsiste al Festival Internacional del Chile en Nogada 2025 en San Nicolás de los Ranchos
-
Conciertos11 meses ago🎤 Música, jóvenes y causa social: así se vivirá el Evento 40 en Puebla
-
Gobierno11 meses ago🌳 Más de 3.9 millones disfrutan los parques estatales: espacios con seguridad y actividades para todos
-
deportes11 meses ago🔷 Puebla se posiciona como potencia deportiva con el Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil 2025
-
Conciertos10 meses ago🎶 Últimos boletos disponibles para el concierto de Shakira en Puebla
-
deportes11 meses ago⚾ Pericos de Puebla rompe mala racha y sigue con vida rumbo a playoffs
-
deportes11 meses ago🥊 El boxeo regresa a casa: Puebla, sede del talento nacional en las Olimpiadas CONADE 2025
