Connect with us

Gobierno

Puebla, líder en innovación y desarrollo comunitario con el Polo de Bienestar

Published

on

Ciudad de Puebla, Pue. – Con la creación del Polo de Desarrollo para el Bienestar, Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, el gobernador Alejandro Armenta impulsa un modelo de economía inclusiva que prioriza empresas locales, nacionales y migrantes, fortaleciendo la inversión y el desarrollo social.

El polígono se amplió a 400 hectáreas, con obras programadas para iniciar en octubre. Este proyecto busca consolidar a Puebla como un eje tecnológico nacional, con participación en el Centro de Semiconductores Kutsari y el vehículo eléctrico Olinia, además de establecer alianzas internacionales y programas de innovación aplicada al desarrollo juvenil y social.

El mandatario destacó que este modelo de riqueza comunitaria combina cooperativismo, justicia social y desarrollo económico, ofreciendo oportunidades reales para empresas y habitantes del estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Refuerzan supervisión de entrega gratuita de agua en Puebla

Published

on

Brigadas del Gobierno del Estado intensificaron la supervisión del programa “Agua para el Bienestar” en la colonia Barranca Honda, con el objetivo de garantizar su entrega directa, gratuita y sin intermediarios.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, instruyó a operadores y personal a brindar atención con calidad y transparencia, además de mantener un servicio eficiente para la ciudadanía.

Durante la jornada, se reiteró el llamado a denunciar cualquier intento de cobro o irregularidad, así como a utilizar únicamente los canales oficiales.

El programa busca atender a miles de familias afectadas por el desabasto de agua, mediante acciones coordinadas que priorizan el bienestar social.

Continue Reading

Gobierno

Educación tecnológica abre oportunidades para juventudes en Puebla

Published

on

El impulso a la educación científica y tecnológica en Puebla busca abrir nuevas oportunidades para las juventudes, con la propuesta de realizar un encuentro nacional en robótica, inteligencia artificial y semiconductores.

Durante la Reunión Nacional de Educación Superior, autoridades federales señalaron que el Plan México prioriza la formación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

En este contexto, se destacó que la educación es una herramienta clave para atender las causas sociales y generar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones.

Con la participación de rectoras, rectores y directivos de todo el país, se reafirmó el compromiso de consolidar una educación incluyente, de calidad y vinculada con los retos actuales.

Continue Reading

Gobierno

Movilidad en Puebla apuesta por sistema sustentable e incluyente

Published

on

Con una visión enfocada en el bienestar social, el Gobierno del Estado desarrolla el Sistema de Transporte por Cable, que ofrecerá servicio gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes de educación básica.

El sistema contará con cuatro líneas que conectarán distintas zonas de la ciudad, favoreciendo la movilidad eficiente, la reducción de tiempos de traslado y el impulso al transporte sustentable.

Autoridades informaron que el proyecto ha sido fortalecido mediante estudios técnicos y ajustes estratégicos que permiten ampliar su cobertura a 14.58 kilómetros sin incrementar la inversión prevista.

Continue Reading

Virales