Connect with us

Gobierno

Saldo blanco en Puebla tras sismo de magnitud 5.2 registrado en Guerrero

Published

on

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil, informó que no se reportan afectaciones tras el sismo de magnitud 5.2 registrado en el estado de Guerrero la madrugada de este jueves.

El sismo tuvo lugar a las 00:42:56 horas, con epicentro a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos y una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades detallaron que se mantiene un monitoreo permanente en todo el estado mediante las Coordinaciones Regionales y las Direcciones Municipales de Protección Civil, como parte de los protocolos de prevención y atención.

Asimismo, se activó de manera preventiva el sistema de alertamiento vía celular. Hasta el momento, el movimiento telúrico no fue perceptible en Puebla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

PUEBLA FORTALECE SU PRESENCIA INTERNACIONAL EN TAEKWONDO CON 22 ATLETAS EN CALIFORNIA

Published

on

PUEBLA, Pue.– La participación de 22 taekwondoínes poblanos en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026 reafirma el crecimiento del deporte en la entidad y su proyección a nivel internacional.

Durante el certamen, realizado en Oceanside, California, la delegación contribuyó al resultado nacional de 22 medallas, obtenidas en las modalidades de combate y poomsae.

El desempeño de las y los atletas refleja el trabajo constante en sus procesos de formación, así como el acompañamiento de entrenadores y academias que impulsan su desarrollo deportivo.

Este tipo de competencias permite fortalecer habilidades, fomentar valores y consolidar a Puebla como semillero de talento en disciplinas de alto rendimiento.

Continue Reading

Eventos

LLEVAN AGUA GRATUITA A COLONIAS DE PUEBLA CON CARENCIA DEL SERVICIO

Published

on

Con el propósito de atender el desabasto de agua potable, el Gobierno del Estado implementó acciones emergentes en distintas colonias de la zona conurbada, beneficiando a 140 habitantes.

A través del programa Agua para el Bienestar, se distribuyó suministro complementario en Batavia, Flor de Batavia y La Joya, donde las familias han enfrentado por años dificultades para acceder al recurso.

La estrategia contempla el uso de 100 pipas para llevar agua a comunidades vulnerables, en respuesta a solicitudes ciudadanas.

Beneficiarios destacaron que este apoyo contribuye a mejorar su calidad de vida y representa un respaldo importante para la economía familiar.

Continue Reading

Gobierno

TRAS FUERTES LLUVIAS, ARMENTA MIER ANUNCIA REUBICACIÓN Y APOYOS EN CIUDAD SERDÁN

Published

on

Luego de las lluvias intensas que provocaron daños en viviendas y parcelas, el gobernador Alejandro Armenta Mier visitó las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y anunciar nuevas acciones en favor de la población.

Entre los compromisos destaca la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, así como la entrega de apoyos económicos para la rehabilitación de viviendas y la recuperación de cultivos.

El mandatario también instruyó la realización de estudios técnicos para reforzar la infraestructura hidráulica y evitar futuras contingencias, además de continuar con los trabajos de limpieza y desazolve en barrancas.

Habitantes del municipio reconocieron la pronta respuesta de las autoridades, quienes desde las primeras horas implementaron acciones de auxilio, distribución de insumos y atención médica.

Continue Reading

Virales